SENDA se suma a Infobus que recorre playas de la Región de Valparaíso

InfobusHasta el miércoles 30 de enero, los habitantes y visitantes de la Región de Valparaíso podrán recibir información y realizar algunos trámites de diferentes organismos públicos, en la misma playa donde estén vacacionando, gracias al Infobus del Gobierno.

La iniciativa contará con la participación el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) , según adelantó la directora regional del organismo, María Ester Munnier.

«Queremos estar cerca de cada uno de ustedes en sus vacaciones, somos un Gobierno cercano. Por lo mismo, estaremos presentes como SENDA en todas las actividades que intenten facilitar la entrega de información a los ciudadanos”, explicó Munnier.

La autoridad regional recordó que SENDA también ofrece el servicio de Fono Drogas y Alcohol (188 800 100 800 desde red fija y al 800 22 18 18 desde móviles), que funciona las 24 horas, de manera gratuita, anónima y confidencial.

En el Infobus, las personas podrán obtener documentos como carnet de identidad o certificados y hacer todas las consultas necesarias sobre los planes, programas, como acceder a beneficios públicos y políticas de Gobierno, entre otros.

La oficina móvil, coordinada por la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, atenderá entre las 10:00 y 18:00 horas, ofrecerá atención especializada de la Seremi de Gobierno, Registro Civil e Identificación; Injuv; Sernam, Sernac, Seremi de Salud, Seremi de Educación, IND, Programa Elige Vivir Sano, Conaf, Sernatur, la PDI, Carabineros de Chile y Capitanía de Puerto de la Armada de Chile.

Written by admin