Una mañana recreativa, que a través de regalos, juegos y concursos advertía sobre los riesgos que tiene el consumo de drogas y alcohol, realizó SENDA Previene Alto Hospicio en la piscina municipal de La Pampa de la vecina comuna.

La actividad que fue encabezada por el director regional de SENDA, Claudio Jiménez Gutiérrez y que está enmarcada dentro de la campaña “Decide tu verano sin drogas, sin alcohol”, permitió que la familia participara en concursos acuáticos, de baile y de conocimientos sobre el autocuidado que deben tener en periodo estival, en especial adolescentes y jóvenes.

Así Claudio Jiménez enseñó a los bañistas que es la adolescencia la etapa de mayor cuidado, luego que el organismo está en pleno proceso de desarrollo y el consumo de sustancias, afecta física y emocionalmente a la persona.

Además de consejos, la actividad destinó regalos como poleras, abanicos y gorros, a quienes bailaron y se lucieron con el mejor “guatazo”.

La campaña continúa el viernes cuando entre las 15 y 17 horas en el sector del Show de los Lobos Marinos en Playa Cavancha, SENDA Previene Iquique junto a las oficinas de la Juventud, 24 Horas y de la Infancia, realizarán un espectáculo que contará con la participación de artistas municipales y dj Iván.

Written by admin