SENDA Tarapacá finaliza campaña de verano en la región.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol-SENDA Tarapacá realizó el cierre de la campaña de verano “Más Conversación, Menos Riesgo”, en las comunas  de Alto Hospicio y Huara.

La iniciativa nacional que  se desarrolló durante esta temporada en la región, buscó  sensibilizar a padres, madres, adultos responsables y significativos sobre la importancia de generar espacios de conversación y para compartir con niños y adolescentes, ya que de esta manera se puede prevenir el uso de drogas.

Participación familiar, recomendaciones de la campaña, tragos sin alcohol, deportes y juegos con temáticas preventivas, fueron parte de las actividades que las oficinas SENDA Previene desarrollaron en algunas comunas de la región, y que culminaron en las piscinas municipales de Huara y Alto Hospicio.

La directora regional de SENDA Tarapacá, Solange Benedetti Reiman, dijo que “junto con  fortalecer las habilidades de cuidado de los padres, las madres y los adultos responsables, relevando su rol como modelos de conducta en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, buscamos con esta campaña sensibilizar a niños y adolescentes sobre el buen uso del tiempo libre y el reforzamiento de sus habilidades personales y sociales para resistir la presión de pares y del entorno”, enfatizó la autoridad regional.

Agregó,  “el apoyo de la familia,  los colegios y la comunidad es fundamental en la prevención. Más espacios para compartir se traduce en un menor consumo de drogas; más conversación, más cariño, más abrazos, más preocupación, es menos riesgo de uso de drogas”, sostuvo.

Written by Ines Hidalgo