SENDA dio inicio a campaña de verano en Coyhaique

En Coyhaique, con algo de sol, una intervención urbana y gran afluencia de público, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña de verano del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Decide  Tu Veranos Sin Drogas, Sin Alcohol, que tiene por fin promover actividades que sean alternativas de buen uso del tiempo libre para prevenir el consumo de drogas y alcohol.

De acuerdo a Andrea Machiman Águila, directora regional de SENDA, “estamos convencidos que trabajar con los niños y jóvenes es una inversión a futuro. Es por ello que estamos interesados en abordar la prevención del consumo de drogas y alcohol con adolescentes de entre 12 y 17 años. Trabajar con ellos, de manera lúdica y entretenida el concepto que no es necesario consumir para pasarlo bien”

Agregó que la campaña en sí “se basa en el concepto de la capacidad de los jóvenes de tomar decisiones por sí mismos, que incluye el optar por no consumir drogas ni alcohol, en ese marco desarrollaremos actividades y entrega de información en terreno, a través de material que será distribuido en lugares focalizados”.

Las actividades de la campaña se extenderán hasta fines de Enero de 2014. Durante las 4 semanas en que se mantendrán las actividades, SENDA y sus oficinas SENDA Previene, instaladas en Coyhaique y Puerto Aysén, desarrollarán diversas acciones que tendrán por finalidad promover entre los chicos y chicas que es posible disfrutar practicando deportes, asistiendo a fiestas, entre otros, pero dentro de un marco de autocuidado.

Conductor Designado

En la actividad, SENDA estuvo acompañado por el Secretario Regional Ministerial de Salud, Pablo Mardones, y la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Dominique Brautigam, quienes desde sus respectivos ámbitos hicieron llegar su mensaje preventivo de verano en temas como el VIH SIDA o accidentes en playas y piscinas.

Finalmente, y aunque fue una campaña que se llevó a cabo a fines del año pasado, Andrea Machimán volvió a reforzar la idea del conductor designado, “sabemos que durante la temporada veraniega las fiestas continúan, los estudiantes están de vacaciones y las familias también tienen su asueto, por lo mismo, designar a una persona que se haga cargo del volante y que no beba es fundamental: usen nuestras pulseras”.

Galería

[fbphotos Id=»654968994568672″]

Written by admin