SENDA  Tarapacá y PRODEMU  celebran convenio de colaboración para mejorar la calidad de vida de las mujeres en la región

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Alcohol y Drogas-SENDA Tarapacá y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer- PRODEMU Tarapacá, celebraron firma de convenio de colaboración técnica, que permitirá el intercambio de sus ofertas programáticas para beneficiar a las mujeres participantes de ambas instituciones.

El  director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez Gutiérrez, explicó que PRODEMU es uno de los servicios que desde la conformación de Mesa Regional del plan nacional “Elige Vivir Sin Drogas” participa de manera activa y se interesa por extender la oferta programática del servicio hacia las mujeres con las que trabaja. “Las mujeres no solo son parte fundamental de las acciones de la sociedad sino que lideran cada una de éstas, así que a seguir incluyendo a seguir emparejando la cancha con ellas. Esperamos que este convenio sea un beneficio para las usuarias de ambos servicios, desde PRODEMU para aprender del mundo de las mujeres y desde SENDA para compartir los talleres del programa de Parentalidad, enmarcados en el plan Elige Vivir Sin Drogas del pilar Familia”, enfatizó el director.

En tanto, la directora de PRODEMU Tarapacá, Karoll Carvajal Castro, sostuvo que “PRODEMU como Red para la Autonomía de la Mujer va estableciendo alianzas para trabajar con los distintos servicios y las entidades privadas. En ese contexto y como miembros de la Mesa ‘Elige Vivir Sin Drogas’, quisimos suscribir este convenio para complementar ambas ofertas programáticas y entregarles a las mujeres que son parte de nuestra red, la posibilidad de que puedan conocer el trabajo de SENDA, aprender sobre prevención del consumo de alcohol y drogas, y tomar conciencia sobre el impacto que estos productos tienen en la vida de las personas y sus familias. De igual modo, la autoridad regional de la fundación que lidera la Primera Dama Cecilia Morel señaló que otro de los propósitos de este convenio es invitar a las familias que son participantes de los programas de SENDA a que conozcan la labor que desarrolla PRODEMU y se integren a sus diferentes rutas de aprendizaje las cuales se ejecutan con enfoque de género y buscan contribuir a sus procesos de empoderamiento y autonomía plena.

A través de la firma  de este convenio,  SENDA Tarapacá se compromete a fortalecer a las mujeres en su rol de agentes preventivas a través de capacitaciones con temáticas preventivas como también a facilitar el acceso a tratamiento e integración social a quienes requieran de los servicios y  programas de SENDA.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.