Funcionarios del Hospital Regional participan en taller de prevención de SENDA Tarapacá

Funcionarios del Hospital Regional de Iquique participan en  “Taller de Habilidades Preventivas Parentales”, que desarrolla SENDA Tarapacá en el marco del convenio de trabajo de colaboración. La iniciativa busca fortalecer el involucramiento de padres, madres y cuidadores durante la crianza, a fin de potenciar factores protectores y evitar conductas de riesgo en niños, niñas y adolescentes, como el consumo de alcohol y otras drogas.

La directora regional de SENDA Tarapacá, Alejandra Zúñiga, explicó que la actividad busca potenciar el rol que tienen los adultos como agentes preventivos, en el desarrollo de habilidades parentales, que promuevan una cultura preventiva, refuercen vínculos familiares  y crianzas saludables.

Zúñiga, agregó que los principales temas que aborda el taller son: conocimientos en torno al desarrollo evolutivo de niños, niñas y adolescentes, comunicación asertiva, establecimiento de normas y límites, resolución de conflicto al interior de las familias, establecimiento de metas y proyectos familiares y rol preventivo en torno al consumo de alcohol y otras drogas.

Por su parte, la trabajadora social, Carolina Rojas, referente de Cuidados Infantiles del Hospital Regional de Iquique, dijo que “atendemos las necesidades de nuestras funcionarias, en el eje de conciliación, en el que debemos dar respuesta a las necesidades laborales o familiares que se les vaya presentando. Existe el área de cuidados infantiles,  donde tenemos un jardín institucional y nuestros funcionarios llevan a sus hijos. Debemos entregarles herramientas para cubrir sus necesidades,  para que se vayan instruyendo y adquiriendo herramientas para favorecer la crianza. Todos los años debemos ir contribuyendo esta labor en beneficio de los niños, los hijos de nuestros funcionarios”, enfatizó Rojas.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.