El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) participó activamente en las comunas de Pelarco, Yerbas Buenas y Teno, en el programa de Gobierno en Terreno (GET), que coordina la Gobernación Provincial de Talca, Linares y Curicó respectivamente.

El Programa Gobierno en Terreno tiene como por objetivo mejorar la accesibilidad de los beneficios y productos públicos del Estado a las personas, familias y comunidades que por carencias diversas vean imposibilitada o disminuida su capacidad de captar prestaciones a que tienen derecho.

Además, Desarrollar y fortalecer la coordinación territorial provincial de los servicios y programas públicos y traducirla en acciones conjuntas, directas y focalizadas en localidades donde estas carencias afecten a grupos significativos de familias y que permitan su confluencia.

Permite, apoyar e implementar las facultades de la Gobernadora para la administración territorial, la seguridad de las personas y sus bienes y la representación directa del Presidente de la República en función de la Atención de las necesidades de los ciudadanos. Y, facilitar la integración de acciones y eventos que signifiquen la información, difusión, formación y participación de los ciudadanos en relación a las políticas y programas públicos del Gobierno de Chile.

Written by admin