SENDA Valparaíso participa junto a cientos de niños y niñas en feria de Gobierno Presente en Laguna Verde

En el marco de la difusión la Ley de Garantías y Derechos de la Infancia, y la creación de la Subsecretaría de la Niñez, representantes de SENDA región de Valparaíso y de otros servicios públicos, realizaron una feria de Gobierno Presente en la Escuela de Laguna Verde donde participaron cientos de niños, niñas y adolescentes.

DSCN0836El Gobernador Subrogante de Valparaíso, Cristián Arias, la Seremi de Gobierno, Katherine Araya, la Encargada regional del Consejo por la Infancia, Alejandra Nielsen, en conjunto a representantes de: SENDA, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación, Sename, Junaeb, Registro Civil, Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio y Fundación Integra, fueron partícipes de esta instancia dirigida a directivos, docentes, apoderados y principalmente a estudiantes de la Escuela N°150 de Laguna Verde y del Jardín Infantil Lagunitas.

Además de difundir la Ley de Garantías y Derechos de la Infancia, los distintos organismos públicos presentes entregaron folletería informativa concernientes a sus áreas, pulseras, bolsas ecológicas y dibujos para colorear a los cientos de niños, niñas y adolescentes presentes. También pudieron realizar todas sus preguntas, las cuales fueron respondidas didácticamente por los profesionales de las distintas instituciones partícipes de esta feria.

DSCN0869La actividad finalizó con un entretenido cuenta cuentos donde los estudiantes participaron y aprendieron sobre la temática de los derechos de los niños y niñas, y con una presentación musical del primero básico de la Escuela de Laguna Verde, quienes interpretaron la canción Luchín del cantautor chileno, Víctor Jara.

Cristian Arias, Gobernador Subrogante de Valparaíso, dijo que: “Hemos querido conjugar un trabajo que desarrolla la Escuela de Laguna Verde, fundamentalmente el trabajo habitual con niños y niñas, y dar a conocer lo que es la nueva Ley de Garantías y Derechos para niños, niñas y adolescentes”.

DSCN0861“Hoy día quisimos invitar también algunos servicios públicos, a programas, en este caso está con nosotros SENDA, Junaeb, Desarrollo Social, como parte de una integralidad en una política, una opción, que hoy día releve por sobre todo lo que significa el respeto de los derechos de los niños y niñas”, agregó Arias.

Katherine Araya, Seremi de Gobierno, con respecto a esta instancia comentó que: “Lo que nosotros buscamos el día de hoy es poder difundir la política pública de infancia, es una preocupación como Gobierno de nuestra Presidenta poder hacer esta difusión, donde queremos que los derechos de ellos sean respetados”.

La Seremi de Gobierno ahondó en los derechos primordiales que deben ser respetados: “Se traduce para niños tan pequeños en el cariño, en el cuidado, en la protección, y lo que ha hecho hoy día la Gobernación de Valparaíso al invitar a diferentes servicios es cumplir ese compromiso, y además incluir a la comunidad y a los demás servicios públicos para que esta política se haga efectiva”.

DSCN0826SENDA Valparaíso participa e integra constantemente estas instancias de Gobierno Presente, con el fin de acercar y difundir su oferta programática en la región de forma mancomunada con los demás servicios públicos. En esta ocasión fueron los niños y niñas quienes pudieron llevar el material informativo en torno al consumo a sus hogares y fueron invitados a que fueran ellos quienes inicien el diálogo en torno a esta temática en sus núcleos familiares.

Written by admin