SENDA inaugura oficina en San Esteban y llega a 85% del territorio regional

SENDA San EstebanCon la participación de autoridades locales y regionales, se dio el vamos al trabajo que la oficina SENDA Previene de San Esteban desarrollará en materia de prevención, tratamiento y rehabilitación del consumo de alcohol y otras drogas.

La jornada fue encabezada por el alcalde de la Municipalidad de San Esteban, René Mardones, y la directora regional de SENDA, María Ester Munnier, en compañía de la Gobernadora de los Andes, Edith Quiroz, además de representantes de organizaciones comunitarias.

Durante la ceremonia de lanzamiento, la directora regional de SENDA señaló que «estamos dando respuesta a las necesidades que tienen las comunas en materia de información y de acciones concretas respecto de la prevención del consumo de drogas y rehabilitación».

«Hoy estamos llegando con toda nuestra oferta programática a 32 comunas a través de las oficinas SENDA Previene, alcanzando una cobertura que bordea el 85%

El alcalde René Mardones, en tanto, agradeció «la oportunidad que nos brinda SENDA de abrir una oficina en la comuna y poder generar los espacios para poder empezar las terapias y tratamientos con estas personas».

La primera misión de la oficina SENDA Previene, que estará a cargo de Ricardo Derza, será diagnosticar la percepción del consumo de drogas y alcohol en la comuna, con el objetivo de elaborar un plan de acción acorde a las necesidades  locales, que permita abordar eficazmente la demanda existente en materia de prevención y rehabilitación.

Written by admin