SENDA visitó el área de tratamiento en el Centro Penitenciario Femenino

El objetivo de la visita fue levantar las necesidades que tiene el Centro de Tratamiento de Adicciones que actualmente atiende a 14 usuarias privadas de libertad, y que se encuentran en proceso de recuperación.

El Director Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Néstor Maizares Del Pino, visitó el Centro de Tratamiento de Adicciones (CTA), ubicado en el Centro Penitenciario Femenino, con el objetivo de analizar el trabajo del año 2022 y evaluar las proyecciones para este 2023.

En la ocasión, los y las terapeutas, dieron a conocer la situación actual del centro en cuanto a tratamiento y temáticas relacionadas con el acceso al CTA, la atención de salud que reciben las mujeres, a través de derivaciones al CESFAM Sur, la importancia de la vinculación familiar, el buen uso del tiempo libre mediante la realización de talleres, cine y diversas iniciativas.

En este sentido, el director de SENDA, señaló que el servicio busca ser un apoyo permanente, mediante la asesoría técnica en materia de prevención y tratamiento, así como también en el trabajo colaborativo que permita visibilizar el trabajo que se realiza en este centro.

Además, mencionó que es muy relevante seguir abordando la prevención y el tratamiento con un enfoque de género. «Hemos hecho un compromiso con la recuperación, el futuro y los sueños de las mujeres que están en proceso de tratamiento por consumo de alcohol y otras drogas, porque sabemos que existen prejuicios y estigmas hacia las mujeres que se encuentran afectadas por el consumo. Vamos a seguir trabajando por la igualdad de género y los derechos de todas las personas, especialmente en la recuperación de las autonomías personales y económica de las mujeres», agregó el director.

Written by Jimena Herrera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.