Senda y autoridades llaman a prevenir accidentes de tránsito en Semana Santa

IMG_9899Ad-portas de un nuevo fin de semana religioso, diferentes autoridades se dieron cita en la transitada Carretera del Cobre para entregar variadas recomendaciones a conductores de nuestra región.

“Si bebe no maneje”, ese es el mensaje que se le entrega a la comunidad. Todos saben los riesgos y consecuencias al conducir bajo los efectos del alcohol, pero Senda y Carabineros no bajan la guardia y mantendrán un trabajo permanente de fiscalización y prevención.

Marjorie Alzamora, Directora de Senda señaló “Esta campaña busca mostrar a la ciudadanía lo importante de ser responsable al momento de conducir, el autocuidado es fundamental. Si bebe entregue las llaves o elijan previamente un conductor. No queremos lamentar accidentes donde el alcohol sea protagonista. No queremos tener víctimas fatales, eso incluye a conductores, ciclistas y también peatones,  por eso somos enfáticos al decir que sean responsables y moderados en la ingesta de alcohol, y por ningún motivo conducir bajo sus efectos”.

Para este fin de semana Carabineros implementará una serie de controles que tienen como único objetivo fiscalizar y proteger a la comunidad. El Plan de Servicios está contemplado desde las 14.00 horas de este jueves 24 y hasta las 24.00 horas del domingo 27. En él se han dispuesto diferentes tipos de fiscalizaciones, tanto en terminales de buses, como en rutas, así como también en las vías laterales e interiores de la Región de O’Higgins, esto para prevenir la ocurrencia de accidentes vehiculares y delitos asociados al consumo de alcohol.

Consultado sobre las medidas, el subcomisario de la SIAT, Capitán Daniel Andrade, señalo: “para éste fin de semana largo, estamos disponiendo de diversos operativos y controles que nos ayuden a prevenir los accidentes en las diferentes arterias de nuestra región. Recomendamos programar sus viajes, ser precavidos al conducir, respetar los límites de velocidad y por ningún motivo conducir bajo los efectos del alcohol”.

Written by admin