Dirigentes vecinales de Alto Hospicio participan en  talleres de prevención del consumo de alcohol y otras drogas

  • Las jornadas se desarrollaron en el marco del eje Familia del programa “Elige Vivir Sin Drogas”.

22 representantes de diversas juntas de vecinos de  Alto Hospicio participaron durante tres días en talleres de habilidades parentales, que SENDA desarrolló en el sector La Tortuga de la comuna. La iniciativa buscó aumentar el involucramiento de padres, madres y adultos, a fin de prevenir el consumo de alcohol y drogas en niños, niñas, adolescentes.

El director regional de SENDA, Claudio Jiménez, explicó que las jornadas que se desarrollaron en el marco del eje Familia del programa “Elige Vivir Sin Drogas”, tuvieron como objetivo entregar información y sensibilizar a los dirigentes vecinales sobre la prevención en el consumo, a partir de los factores protectores y de riesgo familiares.

Los participantes recibieron información acerca de las características de cada etapa del ciclo vital y la importancia de responder en forma adecuada a las necesidades de los niños y adolescentes en cada una de éstas.  Además se sensibilizaron sobre la importancia de establecer una comunicación asertiva y afectuosa con sus hijos. Y reflexionaron sobre el propio estilo parental y la necesidad de establecer límites claros.

En las sesiones también abordaron y comprendieron respecto a la influencia que tiene el grupo de pares en el consumo de drogas y recibieron herramientas concretas sobre cómo aumentar la supervisión de sus hijos  en este tipo relaciones.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.