SENDA y Carabineros de Chile, inician actividades para prevenir accidentes en estas Fiestas Patrias

Con un operativo frente al reten Gultro en carretera, ambas instituciones dieron el vamos a una apretada agenda de actividades que buscan prevenir los accidentes por conducir o transitar bajo las influencias del alcohol en la región.

Durante la mañana del día de hoy, la directora regional de SENDA, Marjorie Alzamora Rojas y el Subcomisario de la Subcomisaría SIAT de Carabineros de Chile, Capitán Daniel Andrade Barriga, iniciaron las acciones programadas para estas fiestas patrias. La primera iniciativa contemplaba la entrega de información en carretera a conductores de vehículos livianos y pesados, donde el mensaje era fuerte y claro, si va a beber, entregue las llaves.

Para esta campaña denominada «En este 18, la Prevención la hacemos todos», se desarrollará un gran despliegue en toda la región Del Libertador, y en estas acciones participaran Senda, Carabineros de Chile, Seremi de Transporte, Conaset, Seguridad Pública, los equipos Senda Previene y varios municipios comprometidos.

La directora regional de SENDA, Marjorie Alzamora, recalcó que “hoy iniciamos más de 20 actividades que tienen como objetivo único, invitar al autocuidado en estas fiestas patrias. Todos saben que beber y conducir no son acciones compatibles, y este mensaje lo queremos entregar fuerte y claro. Somos muchos los servicios e instituciones que estamos trabajando para cumplir este objetivo y por eso tendremos gran presencia en toda la región con operativos preventivos educativos y además tendremos controles con la ambulancia Cero Alcohol, vehículo que ponemos a disposición de Carabineros para realizar alcoholemias in situ a conductores durante todos los días de festividades”.

Al ser consultado, el Subcomisario Capitán Andrade, manifestó que “invitamos a los conductores a celebrar con responsabilidad, a no transformarse en un número más para las cifras estadísticas, a tener una conducta responsable, y de respeto a los demás usuarios de las vías.

El Subcomisario, además señaló que “el llamado es al respeto a la normativa legal vigente, las normas de tránsito, si vamos a ingerir alcohol, utilizar medios de transporte públicos y bajo ningún precepto conducir y beber. Queremos darles a conocer la importancia del uso del cinturón de seguridad, las velocidades de desplazamiento, reforzar el tema relativo al sistema de retención infantil. Finalmente, todo esto busca crear conciencia en los usuarios de la vía en que podemos celebrar y pasarlo muy bien en estas fiestas patrias, de manera responsable y con respeto a la vida propia y de los demás”.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.