SENDA Tarapacá  invita a celebrar  Fiestas Patrias con responsabilidad
  •  Reforzará el despliegue de su ambulancia preventiva  colaborando con Carabineros en la prevención de accidentes de tránsitos asociados al consumo de alcohol.

Reforzar el llamado a automovilistas a no consumir alcohol en estas Fiestas Patrias buscó la intervención urbana que la oficina SENDA Previene realizó en    plena Ruta A-16 de la comuna de Pozo Almonte. Simulaciones de personas  consumiendo alcohol en exceso y el impacto de un automóvil a un ciclista, fueron parte de la iniciativa.

La actividad que se desarrolló en el marco de la campaña de  prevención del alcohol de SENDA “En este 18…La Prevención La Hacemos Todos”, también contempló la entrega de material informativo con recomendaciones  sobre las consecuencias y los riesgos del consumo excesivo de alcohol durante Fiestas Patrias por parte de los profesionales de la oficina comunal y Carabineros.

“El llamado que estamos haciendo  es que los tarapaqueños celebren, lo pasen bien, pero con responsabilidad. Queremos que las personas sepan que es posible celebrar sin consumir alcohol y que si deciden beber, lo hagan con moderación”, enfatizó la encargada de Prevención de SENDA Tarapacá,  Carla Adones Ponce.

Por su parte, el coordinador de la oficina municipal SENDA Previene Pozo Almonte, Ronald Norris, dijo que “hay una serie de conductas que podemos tener,  como  pasar las llaves si van a beber alcohol,  organizarse con los amigos o la familia para designar a un conductor entre quienes no han bebido o evitar que alguien que ha bebido maneje un vehículo, septiembre es un mes donde el consumo de alcohol aumenta notablemente, no queremos lamentar accidentes fatales este 18”.

En la última década, 1 de cada 10 muertes en accidentes de tránsito ha tenido como causa el consumo de alcohol, ya sea en conductores o peatones. Para estas fechas, SENDA reforzará el despliegue de su ambulancia preventiva, que facilita la municipalidad de Alto Hospicio a través de un convenio, colaborando con Carabineros en la prevención de accidentes de tránsitos asociados al consumo de alcohol en la región.

 

 

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.