SENDA Y CARABINEROS DE CHILE INVITAN A “CELEBRAR CON RESPONSABILIDAD”

7Con la entrega de material informativo y chalecos reflectantes, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y Carabineros de la VI Zona, dieron el vamos a la campaña “Celebremos con Responsabilidad”, a través de la cual se busca prevenir la ingesta abusiva de alcohol durante las fiestas de fin de año.

La actividad contó con la participación del Subprefecto administrativo de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, Teniente Coronel Sergio Carrasco Gutiérrez, el director regional de Senda, Rodolfo Núñez, además de patrullas motorizadas y el equipo regional de senda.

Núñez destacó “El objetivo es sensibilizar a la población, que en estas fiestas se puede celebrar pero con responsabilidad, el llamado es al autocuidado, de ésta manera prevenir accidentes por consumo de alcohol al conducir vehículos motorizados”.

SENDA tendrá sus ambulancias preventivas en todo el país, incluyendo O’Higgins, la cual prestará colaboración a todo el trabajo de control y prevención que Carabineros desarrolle en éstas fechas. Las estadísticas han demostrado que el control preventivo a conductores es una estrategia exitosa, que está generado un cambio positivo en los conductores del país.

Por su parte, el Comandante Sergio Carrasco señaló que “se implementarán servicios policiales especiales desde el día 31 desde las 16:00 horas, específicamente en tránsito en carreteras y también realizaremos los controles preventivos al interior de cada una de las comunas de nuestra región. Queremos que la gente celebre de manera responsable”.

Importante es señalar que los estudios indican que el consumo de alcohol reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación necesaria para manejar cualquier tipo de vehículo. Al manejar un auto o conducir una bicicleta bajo los efectos del alcohol se pone en riesgo la integridad personal y la de los demás. También, los peatones deben recordar que hay que transitar por lugares adecuados y en buenas condiciones, pues la ingesta de alcohol nos puede trasformar en una víctima o causante de un accidente mayor.

Written by admin