Fiscalizaciones en CarahueEn el marco del programa Control Cero Alcohol, todo este fin de semana el equipo de SENDA-Previene de Carahue y carabineros de la subcomisaría de la comuna, realizaron una intensa campaña de información y fiscalización destinada a prevenir los accidentes de tránsito por consumo de alcohol.

La coordinadora comunal de SENDA-Previene, Arlette Navarrete, sostuvo que este tipo de actividades buscan erradicar de la comuna la cultura del beber y conducir, situación que el último fin de semana largo dejó un saldo de 22 muertos a nivel nacional.

Según explicó el capitán Mario Palma León, de la Subcomisaría de Carahue, «la idea era justamente motivar a las conductores para que este fin de semana no condujeran bajo los efectos del alcohol, además de informarles de las intensas fiscalizaciones que se desarrollaron durante los cuatro días en la ciudad y sus alrededores».

La iniciativa se enmarca dentro del plan Calles sin Alcohol, compromiso asumido por el Gobierno de Chile en la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014 para reducir los accidentes de tránsito por consumo de bebidas alcohólicas.

El alcalde de la comuna, Pedro Vera, también se sumó a la fiscalizaciones y valoró los esfuerzos comunales que se están llevando a cabo en materia de prevención. “La idea era invitar a los conductores a llevar este fin de semana largo de buena manera y conducir de forma responsable, esto indica que hagamos valer el hecho de que beber y manejar no son compatibles. No queríamos que ningún carahuino formara parte de las estadísticas nacionales y estamos contentos, ya que lo logramos», enfatizó.

Written by admin