SENDA Previene Pucón: Todo suma al momento de prevenir

20150904_154745 2El viernes 04 de septiembre el SENDA Previene Pucón participó en una interesante actividad pro-social en el Complejo Educacional Carlos Holzapfel en conjunto con el Centro de Alumnos y parte de la comunidad educativa.

La actividad consistió en recuperar el área verde con el que cuenta el establecimiento mediante dos etapas; la primera consistente en la limpieza del patio de los alumnos de enseñanza y la segunda en el mejoramiento de éste, sembrando pasto, incorporando árboles y flores.

Este tipo de actividades, entre jóvenes, dentro del ámbito escolar aumentan el índice de aceptación y suben el nivel de conductas positivas sociales. Estudios demuestran que el comportamiento pro social de los amigos provoca cambios en la conducta pro social individual (Wentzel, Barry y Caldwell, 2004).

Al fortalecer las conductas pro sociales en los jóvenes y tomar en cuenta varias herramientas como la observación, el modelamiento y el refuerzo, se evidencia que es posible que los estudiantes tengan un ambiente escolar sano, con conductas positivas y enfatizadas en colaborar a los demás, siendo éstas reconocidas como comportamientos buenos hacia los compañeros de la institución.

 

 

Written by admin