La actividad se realizó en el edificio corporativo de ENAP Magallanes

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) Magallanes firmaron un acuerdo de colaboración para implementar el programa Trabajar con Calidad de Vida en la estatal petrolera.

La firma del convenio, que fue suscrito por el gerente de Recursos Humanos, Carlos Wulf, se llevó a cabo en el edificio corporativo de ENAP Magallanes, contó con la presencia de la profesional de prevención SENDA Marion Vukovic.

El programa Trabajar con Calidad de Vida es una metodología de prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, el cual contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva.

Cuenta con 7 etapas y se implementa en instituciones públicas y empresas privadas medianas y grandes, a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.

La directora regional de SENDA, Jenniffer Rojas, destacó el interés y compromiso de ENAP Magallanes con sus trabajadores al implementar el programa en la institución, ya que «es una herramienta que demuestra el interés por mejorar aspectos organizacionales en especial la dinámica de relaciones, reducir los índices de accidentabilidad y lo que es más importante aún es que entrega herramientas a los padres trabajadores para abordar la temática del consumo de alcohol y otras drogas en sus hogares, con sus hijos».

La actividad también contó con la participación de directivos de la compañía como la directora del Sindicato de Trabajadores, Erica Hidalgo; el vicepresidente del Sindicato de Trabajadores, Carlos Aro; el secretario del Sindicato de Profesionales, Luis Arriaza; el Tesorero del Sindicato de Profesionales, Juan Villanueva; el jefe del Departamento de Personal, Carlo Gorziglia, y la analista senior de Recursos Humanos, Mirtha Vázquez.

 

Written by admin