Como una forma de entregar herramientas para el autocuidado, la oficina SENDA-Previene Natales realizó un taller a los niños que participan en el Programa Recreativo de Verano de la Municipalidad de Natales.

En su mayoría, se trata de hijos de mujeres que participan en el Programa Jefas de Hogar de Sernam que, al igual que el SENDA-Previene, ejecuta el municipio local.

El taller, realizado en dependencias de la Escuela Baudilia Avendaño de Youssuf, estuvo dirigido a niños de 6 a 12 años con el objetivo de promover conductas de autocuidado para mantener o mejorar el cuidado de la salud integral, desarrollando factores protectores enfocados en la promoción de estilos de vida saludables y la prevención temprana del consumo de alcohol y otras drogas.

Alejandra Santos, coordinadora de SENDA-Previene de Natales, explicó que la idea de hacer este taller era sensibilizar y acompañar a los niños de mujeres jefas de hogar, debido a que es importante contar con las herramientas que les permitan reconocer formas de cuidarse y tomar conciencia de los riesgos que implica el consumo de sustancias.

En la actividad, los niños hicieron dibujos y pinturas sobre las actividades saludables que realizan y podrían realizar para utilizar de mejor manera el tiempo libre.

Written by admin