SENDA y FOSIS fortalecerán estrategia preventiva en Atacama luego de firmar convenio de colaboración

Acuerdo permitirá fortalecer el trabajo de las instituciones en materia de prevención de drogas y vulnerabilidad social.

Con el objetivo de generar una estrategia preventiva sobre el consumo de alcohol y otras drogas en las familias de la región, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), concretaron la firma de un convenio de colaboración que también, permitirá potenciar la red de trabajo interinstitucional.

“Lo que estamos concretando con FOSIS es el resultado de un fuerte trabajo que hemos estado desarrollando dese hace mucho tiempo, porque pensamos que es fundamental desarrollar estrategias entre instituciones para cuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes de la región. Seguiremos trabajando con los padres, madres y adultos cuidadores que se involucran en la vida de sus hijos, hijas y adolescentes, porque pensamos que esta es la manera de contribuir a la disminución de conductas de riesgos asociadas al consumo de alcohol y otras drogas”, manifestó la directora de SENDA Atacama, Silvia Jorquera Álvarez.

Por su parte, la Directora de FOSIS Atacama, Teresa Caña Precht, asegura que “este convenio con SENDA es muy importante porque nos va a permitir ampliar la difusión de nuestros programas, Senda nos va a ayudar en esto, y también vamos a poder entregar a nuestros usuarios, a nuestros profesionales y funcionarios de FOSIS la capacidades y herramientas para que podamos tener una vida más sana. Nos van a ayudar, nos van a guiar, y nosotros vamos a aportar también con este conocimiento que nos van a entregar Senda, y esperamos poder traducir eso una mejor intervención en grupos más vulnerables en materia de prevención”.

Además, el acuerdo entre las instituciones permitirá el intercambio de información que faciliten la intervención de los programas; generar y mantener en el tiempo, mecanismos y medidas de coordinación, también, contribuir en la difusión programática de ambos servicios y otros compromisos suscritos en el convenio.

Written by Cristhoper Godoy

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.