Apoderados del Colegio Alturas de Alto Hospicio participan en  talleres de prevención del consumo de alcohol y otras drogas

La jornada se desarrolla en el marco del eje Familia del programa “Elige Vivir Sin Drogas”.

Apoderados del Colegio Alturas de Alto Hospicio participan en talleres de habilidades parentales que desarrolla la oficina comunal SENDA Previene. La iniciativa busca aumentar el involucramiento de padres, madres y adultos en la formación y cuidado de niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.

El director regional de SENDA, Claudio Jiménez, explicó que las jornadas que se desarrollan en el marco del eje Familia del programa “Elige Vivir Sin Drogas”, buscan  sensibilizar sobre la prevención en el consumo, a partir de los factores protectores y de riesgo.

En este sentido, agregó que “padres, madres y adultos que se involucran en la vida de sus hijos e hijas, contribuyen a disminuir las conductas de riesgo asociadas al consumo de alcohol y otras drogas. Debemos fortalecer nuestros lazos y vínculos, fortalecer hábitos de cuidado y afecto, con normas y límites claros”, sostuvo  la autoridad regional.

En tanto, la Coordinadora de la oficina SENDA Previene, Evelyn Cubillos, explicó que los apoderados participarán en 4 talleres durante este mes, que se dividirán en diferentes temáticas, tales como las características de cada etapa del ciclo vital, comunicación al interior de la familia, normas y limites, influencia del grupo de pares en el consumo de drogas y  herramientas concretas sobre cómo aumentar la supervisión de sus hijos en este tipo relaciones.

Además, comentó que son seis instituciones con las que trabajarán el programa de parentalidad: Colegio William Taylor, Empresa Bruening S.A, Junta de Vecinos Jaime Guzmán, Unión Comunal Alto Hospicio, Programa Residencial Familiar y Estudiantil de la Municipalidad de Alto Hospicio.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.