Un taller de habilidades parentales para los funcionarios penales de la Región del Maule realizó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) gracias a la alianza de cooperación con el área de Salud Mental de Gendarmería de Chile.

Durante dos días, la actividad tuvo como fin potenciar las capacidades prácticas de padres y madres, así como de adultos significativos, en el cuidado, protección y educación de los niños.

Loreto García, psicóloga de Gendarmería, valoró la certificación como monitores recibida por los participantes, que los faculta para replicar lo aprendido con sus colegas de las unidades en las que cumplen servicio.

La encargada de realizar el taller, la asistente social de SENDA Loreto Henríquez, agregó que este tipo de capacitaciones ha dado muestras de una significativa eficacia en la reducción de conductas de riesgo en los hijos.

A través de la metodología de playing (juego de roles) y estudio de casos, otros temas abordados fueron la prevención del consumo de drogas y alcohol en la familia; la importancia del ciclo vital en la prevención del consumo; comunicación asertiva y resolución de problemas, entre otros tópicos.

Fuente: Gendarmería de Chile

Written by admin