SENDA y Laboratorio de Gobierno dan a conocer resultados del Proyecto de Innovación Fonodrogas

Después de meses de talleres, mesas de trabajos y mentorías, hoy el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), liderado por su Director Nacional, Carlos Charme, junto a Laboratorio de Gobierno, presentaron los resultados del Proyecto de Innovación Fonodrogas 1412.

A través de video conferencia, se dieron a conocer las soluciones para modernizar el Fonodrogas del servicio, que fueron realizadas por los mismos funcionarios de SENDA y que estuvieron enfocadas en el registro y gestión de caos, página web, vídeos informativos, quiz en línea, mapa de usuarios externos e internos, categorización; y protocolos de atención y rescate.

De esta forma, se busca que, a través de este proyecto de innovación, el 1412 sea servicio que contenga y entregue información personalizada a cada usuario que lo requiera.

Al respecto, la máxima autoridad de SENDA, manifestó su conformidad con todo el proceso de modernización que se llevó a cabo.

«Estamos muy contentos con todo los resultados de esta consultoría realizada con Laboratorio de Gobierno de la Secretaria General de la Presidencia. Para nosotros, es muy importante mantener el servicio del 1412 actualizado hacia las necesidades de las personas, de nuestros usuarios, además que esté adecuado al paso del tiempo y las nuevas tecnologías. Por eso, todo este trabajo liderado por Laboratorio de Gobierno y los funcionarios de SENDA, es una gran oportunidad y posibilidad para nuestro servicio. Al implementarlo podremos avanzar conforme a los tiempos, pero más importante aún, trabajar por entregar una mejor atención a las personas y llegar a la mayor cantidad posible».

Cabe señalar, que este proyecto comenzó en septiembre del 2019, cuando SENDA se adjudicó la consultoría luego de ganar un consurso público en el que participaron más de 50 instituciones.

Written by Yinela Veas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.