SENDA y Mejor Niñez firman acuerdo para capacitar funcionarios en temas preventivos

Se pretende que conocimientos entregados, permitan mejorar intervención que educadores de trato directo hacen con menores.

El Servicio Mejor Niñez y SENDA, suscribieron una alianza que permitirá brindar capacitación en temas preventivos de consumo de alcohol y otras drogas a funcionarios y educadores que trabajan con menores en centros de trato directo.

El acuerdo fue oficializado por los respectivos directores (s) de ambas reparticiones públicas, Luis Zenteno y Ana María Rodríguez.

La misión de Mejor Niñez -ex Sename- es “proteger y restituir derechos humanos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes gravemente amenazados o vulnerados en sus derechos, situándolos en el centro de nuestro actuar, garantizando su participación y la de sus familias, fortaleciendo su desarrollo integral, reparando y resignificando el daño, previniendo de manera oportuna nuevas vulneraciones mediante equipos técnicos de excelencia y programas especializados de acuerdo a sus necesidades, coordinados con el intersector y convocando a la sociedad en su conjunto”.

Luis Zenteno, señaló que este “acuerdo es de competencia de capacitación para nuestros educadores de trato directo y todos los trabajadores que tenemos y que tienen relación con los niños y niñas de la región que atendemos. Estamos agradecidos que SENDA nos apoye en estas materias que son de especialidad, porque todas las problemáticas de drogas que actualmente existen en la región, afectan a los menores y también a los funcionarios que trabajan con ellos”.

Recalcó que “una capacitación continua y permanente, nos ayudará a despejar algunos temas que tenemos en la región y que, finalmente, permitirán tener una mejor infancia para los niños y niñas que atendemos”.

Ana María Rodríguez, explicó que “es sumamente relevante que podamos ir fortaleciendo la intervención que tenemos en el territorio y el impacto que podamos generar en nuestros espacios con los usuarios y usuarias, a través de estas alianzas intersectoriales. Sabemos que el trabajo en materias preventivas no podemos hacerlo solos; la intervención tiene muchas aristas, se cruza y transversaliza, por tanto, estamos agradados de compartir nuestros niveles de expertiz que tenemos instalados con nuestros compañeros de Mejor Niñez, para que puedan ir mejorando la intervención que hacen con sus usuarios y usuarias que atienden, apuntando a establecer mejores condiciones para los niños, niñas y adolescentes de nuestra región”.

Written by Milton Saavedra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.