IMG-20150905-WA0037Con el objetivo de instalar una cultura preventiva del consumo de drogas y alcohol, SENDA junto a la Municipalidad de Alto Hospicio, realizaron el lanzamiento oficial del Programa “Actuar en Comunidad”,  en el sector Villa Frei.

La actividad que se realizó en la multicancha del sector, contó con una amplia y entusiasta presencia de vecinos y vecinas del lugar, quienes participaron en las diversas actividades recreativas  que los profesionales de la Oficina SENDA Previene, tenían preparadas para la ocasión.

IMG-20150905-WA0035En la inauguración estuvieron presentes el director regional de SENDA, Christián Zaines, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de la comuna, Camila Arce y la presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Vista Hermosa, Marina Fuentes.

El director regional de SENDA, explicó que el Programa “Actuar en Comunidad” busca fortalecer factores protectores y disminuir factores de riesgo de consumo de alcohol  y drogas en niños, niñas, jóvenes y familias con alta vulneración social.

IMG-20150905-WA0039“Esta es una tarea que estamos realizando en el territorio,  trabajando directamente con la comunidad, desarrollando acciones concretas con los habitantes del sector, enfatizando la acción colaborativa para la apropiación de ,espacios públicos y orientación colectiva hacia el bienestar de toda la comunidad, como nos ha mandato la Presidenta Michelle Bachelet”, enfatizó la autoridad regional.

La presidenta de la Junta de Vecinos de  Villa Vista Hermosa, se mostró muy agradecida por la intervención de SENDA y el municipio, ya que este trabajo colaborativo mejorará la seguridad  en el barrio y  fortalecerá los vínculos entre los vecinos, factores necesarios para contribuir en la calidad de vida  de niños, niñas y jóvenes del sector.

Por su parte, La coordinadora comunal, Evelyn Cubilllos comentó  que esta iniciativa comunitaria  comenzó a ejecutarse hace dos meses en la Villa Frei y se extenderá por dos años más en el sector. Agregó que cuenta con la participación de la Junta Vecinal,  de  la Población Vista Hermosa.

Añadió que en el lugar ya trabaja un equipo de profesionales específico para la implementación del programa, que  diseña e implementa actividades recreativas, talleres grupales e intervenciones individuales que permitirán crear  vínculos y espacios de confianza  con niños, niñas, jóvenes y familias del sector.

 

 

 

Written by Ines Hidalgo