IMG_0814

Un importante seminario sobre las “Estrategias para el Abordaje en los Adolescentes”, se efectuó por parte de SENDA y la Municipalidad de Cauquenes, con la finalidad de ver diversas temáticas sobre los jóvenes en puntos como la drogadicción y el alcohol.

En la instancia participaron padres, profesores, asistentes de la educación  y los encargados de SENDA. Precisamente la coordinadora comunal, Cristina Aravena, destacó la importancia de la prevención temprana y las formas en que estos problemas pueden ser enfrentados por los padres y profesores.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, se hizo presente para entregar un saludo a los asistentes y señalar la importancia de este tipo de trabajos, enfocados en la prevención y alejar a nuestros jóvenes y niños de las drogas, destacando como una forma el incentivo del deporte y de campañas de prevención que contantemente estamos trabajando con SENDA Cauquenes.

En total fueron 11 los colegios municipalizados y subvencionados que formaron parte del seminario, como las escuelas Aníbal Pinto, Porongo, Blanco Encalada,  Barrio Estación y los Conquistadores. A los que se sumaron los liceos Bicentenario, Claudina Urrutia, Antonio Varas, Nuestra Señora de las Mercedes y Pedro Aguirre Cerda. Además de la Inmaculada Concepción.

En el curso expuso el doctor Andrés Contreras, especialista en medicina familiar y Pilar Contardo, Gestora Territorial SENDA Maule, quien realizó una presentación sobre la Ley 20.000 de drogas.

Fuente: www.radioredgeminis.cl

DSC08798DSC08802

 

Written by Maria Milagro Gelmi