Socias de Agrupación APALUN Cultura y Desarrollo Social se certificaron como Monitoras Preventivas

Profesionales de Senda Previene Valdivia capacitaron en temáticas de alcohol y drogas a 8 mujeres emprendedoras de la comuna.

Copia de mipevaldiviaCon el objeto de desarrollar estrategias de prevención, basadas en la implementación de temáticas relativas a alcohol y drogas, el programa Senda Previene de la I. Municipalidad de Valdivia llevó a cabo una capacitación destinada a ocho mujeres integrantes de la Agrupación APALUN Cultura y Desarrollo Social, a través del Programa Trabajar con Calidad de Vida en la MIPE.

La actividad permitió entregar herramientas preventivas para las trabajadoras y/o socias, fortaleciéndolas en su rol como agentes de prevención, tanto en la organización como en el ámbito familiar, cuya certificación incentiva el desarrollo de una cultura preventiva del consumo de drogas y alcohol en la MIPE y destaca su compromiso con estos temas.

Elizabeth Barría, Presidenta de la Agrupación, señaló que “estamos muy contentas por haber recibido este reconocimiento como Monitoras Preventivas, ya que esto nos permitirá seguir desarrollando talleres que van en beneficio de nuestras familias, socias y personas que lo necesitan, y más aún cuando están involucradas en el consumo de Drogas y Alcohol”.

Por su parte, Jacqueline Hernández, coordinadora Comunal SENDA Previene Valdivia precisó que “esta ceremonia de certificación marca la finalización de un proceso de capacitación que se realizó durante el 2015 con la agrupación APALUN, quienes abordaron las temáticas de prevención del consumo de drogas y alcohol en el marco del programa Trabajar con calidad de vida MIPE, fortaleciendo factores protectores en el ámbito laboral de las integrantes de la organización”.

Written by admin