SENDA Y MUNICIPALIDAD DE MAULLÍN CONCRETARON IMPORTANTES ACUERDOS EN MATERIA DE PREVENCIÓN

En el marco de la visita del Director Nacional de SENDA a la región de Los Lagos, se acordó que la comuna modernizará la ordenanza de alcoholes, convirtiéndose en primera del país en incluir todos los cambios de la nueva normativa.

En su visita a la región de Los Lagos, el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, junto al alcalde de Maullín, Nabih Soza, acordaron significativas alianzas entre ambas instituciones, que permiten continuar avanzando en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, especialmente en los niños, niñas y adolescentes de la comuna.

En la ocasión, se llevó a cabo la ceremonia de la firma de la ampliación del convenio de colaboración técnica de la oficina SENDA Previene. Mientras que, la autoridad nacional también asistió al Consejo Comunal de Seguridad Pública, instancia en la que realizó una presentación con respecto a las modificaciones a la Ley de Alcoholes, y junto al alcalde de la comuna, acordaron la modernización de la ordenanza de alcoholes.

Al respecto, el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, señaló que “tenemos dos grandes noticias para Maullín, la Región de Los Lagos y Chile, primero sellamos un acuerdo con el alcalde, su equipo y nuestra directora regional de SENDA, para fortalecer al equipo Previene con un trabajo en conjunto en beneficio de la comunidad. Y la segunda noticia es que vamos a modernizar la ordenanza de alcoholes, aplicando todos los cambios que tiene la nueva normativa de Ley de Alcoholes, así avanzamos juntos y les damos más oportunidades a nuestros hijos para que puedan elegir vivir sin drogas”.

En tanto el alcalde de la comuna de Maullín, Nabih Soza,  agregó que “como lo mencionaba el Director Nacional, la modificación a la ley de alcoholes demoró 15 años, hay mucha modernización en la nueva norma y gracias a este compromiso con SENDA, vamos a ser la primera Municipalidad en Chile en tener actualizada nuestra ordenanza, que nos permita fiscalizar de manera más eficiente y en cumplimiento a esta normativa, en beneficio de nuestros vecinos y vecinas que tantas veces nos demandan  limitar el consumo de bebidas alcohólicas sobre todo en adolescentes”.

Además, en el marco de su visita a la región de Los Lagos, el Director Nacional de SENDA se contactó con medios de comunicación, para referirse a estas temáticas y el trabajo que se está realizando en el marco del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas.

Written by Yinela Veas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.