Plan Elige Vivir Sin Drogas premia a establecimientos del Biobío

Con la presencia del director nacional de SENDA, Carlos Charme, se realizó la ceremonia de entrega simbólica del premio al concurso “Encuesta Juventud y Bienestar 2020”, que tuvo como objetivo incentivar a los establecimientos educacionales que están implementando el Plan Elige Vivir Sin Drogas, a participar en dicha encuesta junto a sus estudiantes.

Aquellas instituciones que lograron una tasa de respuesta igual o superior a un 70%, fueron beneficiadas con implementación deportiva, artística y cultural avaluada en $1millón de pesos. En la Región del Biobío los establecimientos ganadores fueron el Colegio Hipólito Salas y Toro de Chiguayante y el Instituto de Humanidades Antonio Moreno Casamitjana de Coronel.

«Este concurso buscaba incentivar la participación de los estudiantes de segundo medio que debían contestar esta encuesta, que entrega datos precisos sobre lo que los establecimiento educativo en cada comuna y que se transforma en una valiosa fuente de información», señaló el director regional de SENDA, Jorge Bastías.

A parte del Director Nacional de SENDA, participaron el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, el director regional de SENDA, Jorge Bastías y el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Local Andalién Sur, Gonzalo Araneda, entre otros representantes.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.