Fiestas sin alcohol en AysénComo todo un éxito fueron calificadas las Fiestas Cero Alcohol, que se llevaron a cabo en las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén, en el marco de la conmemoración del Día Sin Alcohol, celebrado el pasado 15 de noviembre.

Los eventos fueron organizados de forma conjunta por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, Flush Producciones y los programas SENDA– Previene, que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) impulsa en conjunto con los municipios de ambas comunas.

En Coyhaique, el centro de reunión fue la discoteca Entre Ríos, donde se reunieron un centenar de adolescentes, de entre 14 y 17 años, a disfrutar de buena música, concursos y jugos y bebidas sin alcohol.

El coordinador de SENDA-Previene de Coyhaique, Milton Álvarez, destacó que estas actividades les permiten a los jóvenes «compartir de manera sana y los padres pueden estar tranquilos pues saben que están en un lugar seguro y que llegarán temprano en casa».

En Puerto Aysén, en tanto, la fiesta se realizó en la discoteca Factory. Al lugar llegaron los jóvenes que consiguieron entradas, las que fueron distribuidas por los centros de alumnos de los establecimientos educacionales.

Claudia Juanillo, coordinadora de SENDA– Previene, detalló que «este tipo de encuentros hace entender a los chicos que es posible pasarlo bien, sin tener que consumir alcohol o tabaco».

Día sin alcohol

Además de estas actividades, se creó la Red de Locatarios Responsables, integrada por una veintena de dueños de pubs y restaurantes, tanto de Puerto Aysén como de Coyhaique, que aceptaron ofrecer entre sus productos cócteles sin alcohol.

La coordinadora de SENDA en Aysén, Dominique Bräutigam, valoró el trabajo intersectorial, como también el compromiso del sector privado al sumarse a la labor preventiva.

«Ésta ha sido una labor que estamos llevando codo a codo con la SEREMI de Salud y sentimos que poco a poco está dando sus frutos. Es indispensable continuar trabajando con los adolescentes para hacerles comprender que el alcohol o las drogas, no son sinónimo de pasarlo bien, que hay otras vías», recalcó.

En ese sentido, aseguró que «nuestro Gobierno continuará desarrollando diversas actividades con la finalidad de generar conciencia en toda la población que beber en exceso es un problema».

Written by admin