SENDA y OPD Río Ibáñez como Mesa Territorial de Ibáñez, realizaron Cicletada  Familiar en Cerro Castillo

En el frontis de la Casa Comunitaria de dicha localidad y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes se dio inicio a esta actividad.

Este sábado 13 de febrero de 2021 en la localidad de Cerro Castillo, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol y la Mesa de trabajo Territorial de la comuna de Río Ibáñez, desarrollaron una actividad deportiva denominada “Cicletada Familiar”, la que se movilizó por los alrededores de la localidad de Villa Cerro Castillo, desplazándose los competidores por una totalidad de 5 kilómetros, teniendo un nivel de dificultad mínimo.

En este evento deportivo participaron personas de la comunidad, turistas, adultos, jóvenes y niños desde los 4 años, quienes junto a sus padres fueron acompañados durante toda la ruta, siendo custodiados por Carabineros de Chile y los profesionales de la OPD de la Ilustre Municipalidad de Río Ibáñez. Al término de esta actividad se desarrollaron juegos y concurso para los participantes, quienes recibieron varios premios, terminando una tarde muy participativa por la comunidad.

Esta actividad se enmarcó en la campaña un “Verano Consciente” de SENDA, la cual busca generar conciencia en el cuidado de las personas con respecto a las Drogas y la Pandemia COVID-19, a la hora de salir de vacaciones durante esta época estival. Cabe recordar que SENDA trabaja con el Plan Nacional “ELIGE VIVIR SIN DROGAS”, el cual fue impulsado por el Presidente Sebastián Piñera y se basa en cuatro pilares, siendo uno de ellos el “Tiempo Libre”. Este pilar se trabaja junto a la Seremi del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, con los cuales se realizan actividades sanas y deportivas de manera de generar conciencia en las personas a través del deporte y así generar una prevención en el consumo de alcohol y otras drogas.


Por su parte, la Directora Regional Annie Katherine Hunter Gutiérrez señaló: “ La actividad resultó y con participación de un número importante de personas de todas las edades e incluso de grupos familiares, lo que nos alegra muchísimo como SENDA y como Mesa Territorial, ya que buscamos hacer prevención del consumo de sustancias por medio de actividades de promoción del deporte a toda edad  y ojalá en familia, haciendo uso sano del tiempo libre como factor protector ante el consumo de alcohol y otras drogas. Hemos demostrado que con ganas se pueden realizar este tipo de actividades respetando la normativa sanitaria, claramente se puede tener entretención sana aún en pandemia, cuando se hace al aire libre, informándose y respetando lo dispuesto por la autoridad».

Written by Pablo Rios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.