SENDA y Sename de O’Higgins acuerdan protocolo de colaboración

Protocolo de acuerdo entre SENDA y SenameEl Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y el Servicio Nacional de Menores (Sename) firmaron un convenio de colaboración para establecer un sistema de coordinación en el marco de la ley 20.084 sobre Responsabilidad Penal Juvenil.

El convenio, suscrito por la coordinadora regional de SENDA, Johanna Olivares, y el director regional de SENAME, Francisco Moreno, busca reforzar la labor que realizan estos organismos en el contexto de la atención de jóvenes sancionados.

De acuerdo al protocolo, el sistema de coordinación busca establecer un cronograma de ingreso y tiempos para adolescentes que han cometido algún delito y requieren tratamiento del consumo de drogas y alcohol.

Además, este sistema apunta a la construcción de planes individuales con aspectos complementarios y exclusivos, y al establecimiento de una ruta práctica para resolver la ejecución del tratamiento, así como sobre el egreso del paciente.

El propósito del convenio es optimizar el trabajo conjunto en la atención de los jóvenes en situación de vulnerabilidad y riesgo social.

Written by admin