Acuerdo SENDA y Sence en OHigginsEl Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y el Servicio Nacional para la Capacitación y Empleo (Sence) firmaron un acuerdo de colaboración para incorporar charlas de habilitación en dinámicas preventivas del consumo de drogas y alcohol.

El convenio fue suscrito por la coordinadora regional de SENDA, Johanna Olivares, y los directores regionales de SENCE, Juan Pablo Gazmuri, y de Sernam, Daniela Krauss, quienes junto a las beneficiarias de un curso de cosmetología del Programa Mujeres Jefas de Hogar, dieron el puntapié inicial a esta iniciativa.

El objetivo es posicionar temáticas asociadas al consumo sustancias entre grupos de alta vulnerabilidad y en contextos de alto riesgo. El rol de SENDA será entregar a los usuarios de los cursos de Sence conocimientos y herramientas que permitan prevenir conductas de riesgo asociadas al consumo de drogas y alcohol, tanto en espacios laborales como familiares.

Olivares destacó que la «prevención es un tema al que debemos poner intención y estos cursos nos permitirán llegar en técnicas de manejo en detección precoz, en cómo identificar potencialmente comportamientos de riesgo de nuestros jóvenes e hijos, relevar la importancia de la contención, el diálogo, la actitud de escucha de los padres, entre otros temas».

Gazmuri, en tanto, señaló que » los obstáculos que impide la inserción laboral de las personas es la adicción a las drogas, y esto afecta no sólo al que la consume sino que también a su núcleo familiar, e incluso su núcleo vecinal.».

«Estamos convencidos de que las oportunidades de trabajo se verán acrecentadas si hacemos una acción efectiva de prevención en estas materias, tanto para la persona que se está capacitando como para el entorno familiar que lo rodea», afirmó.

Written by admin