SENDA y Seremi de Salud realizan jornada de Evaluación Clínica de las Adicciones

Red de tratamientoBajo el nombre «Instrumentos de Evaluación Clínica en Adicciones», el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de Aysén, en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Salud, desarrolló una jornada cuyo objetivo fue entregar herramientas en relación a los instrumentos para la valoración, diagnóstico y evaluación en adicciones.

Los asistentes, profesionales vinculados a la temática de salud mental, hogares de menores, entre otros, tuvieron la oportunidad de conocer sobre las adicciones, la necesidad de diagnóstico, clasificación de instrumentos de evaluación clínica en drogodependencias y problemáticas asociadas al consumo.

De acuerdo a Pablo Briones, encargado de Tratamiento de SENDA Aysén, el taller tuvo como objetivo “construir un espacio vivencial de reflexión y análisis, respecto de la utilización de instrumentos de evaluación, diagnóstico y su aplicación práctica a la intervención”.

Por su parte, la coordinadora de SENDA Aysén, Dominique Brautigam, señaló que “esta es una más de la serie de actividades que hemos estado llevando a cabo en el área de tratamiento en la que como Gobierno hemos decidido hacer hincapié. Es de suma importancia realizar capacitaciones atingentes al quehacer clínico de los equipos regionales, algo que, en definitiva, resulta en beneficios para la población en general”.

Red de tratamiento

Existen centros públicos y privados que se dedican a brindar apoyo, orientación y asistencia terapéutica en caso de drogodependencias. En estos lugares, trabajan equipos multidisciplinarios integrados por médicos, sicólogos, asistentes sociales, enfermeras y educadores.

SENDA, junto a Fonasa y el Ministerio de Salud cuenta con un convenio que facilita la atención gratuita a las personas con consumo problemático de drogas, beneficiarias del sistema público de salud.

Para obtener mayor información, se pueden contactar al Fonodrogas SENDA 188 800 100 800, anónimo y confidencial.

Written by admin