Colegio de Rancagua organiza festival preventivo junto a padres y alumnos

Festival preventivo en el colegio Patricio MekisEl festival «La familia preventiva», que contó con la muestra de números artísticos folclóricos de niños y familias, organzaron el colegio Patricio Mekis de Rancagua y la oficina SENDA-Previene de esta comuna, con el objetivo de potenciar el mensaje preventivo del consumo de drogas y alcohol en contextos escolares.

La actividad contó con la presencia de la coordinadora regional de SENDA, Johanna Olivares, la directora del Colegio Patricio Mekis, Gloria Álvarez, , la coordinadora de SENDA-Previene Rancagua, María Soledad León, y la encargada de Salud Mental de la Seremi de Salud, Soledad Valderrama.

El Colegio Patricio Mekis fue un de los establecimientos educacionales seleccionados para participar del Programa Chile Previene en la Escuela a partir de enero de 2011.

Mariangel Alea, gestora del programa en el establecimiento, señaló que «o más destacable de esta escuela es que es una comunidad educativa muy organizada».

«Existe un real compromiso de los docentes con la temática preventiva y la capacidad de gestión del equipo directivo del colegio, ha facilitado que el programa Chile Previene en la Escuela se desarrolle de buena manera”, explicó.

Chile Previene en la Escuela tiene por objetivo disminuir los factores de riesgo como el consumo de alcohol y drogas, bullying y deserción escolar; fortaleciendo los factores protectores en forma articulada, coordinada y cohesionada entre las distintas instituciones públicas y privadas.

Written by admin