SENDA y SERNAGEOMIN  firman Política Preventiva en materia de drogas y alcohol
  • Iniciativa se desarrollo en el marco del programa de SENDA “Trabajar con Calidad de Vida”, que se desarrolla en esa institución desde 2016.

    La directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar, y el director nacional de SERNAGEOMIN, Mario Pereira, firmaron este lunes la Política Preventiva en el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida, iniciativa que se trabaja desde 2016 en esa institución.

En la actividad participaron integrantes del Equipo Preventivo Coordinador de SERNAGEOMIN, que fue conformado por funcionarios y pretende encabezar los distintos procesos del programa de SENDA.

“Con esta firma y este programa, no solo abordamos la prevención del alcohol y drogas, sino que acá hablamos de calidad de vida laboral, por ejemplo, a través de jornadas de autocuidado y  actividades extraprogramáticas que son importantes para el ambiente laboral y las cuales están enmarcadas dentro de este programa”, señaló la directora regional.

El programa “Trabajar con Calidad de Vida” es elaborado para la prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, impulsado por SENDA, que contribuye a mejorar la calidad de vida y desarrollar una cultura preventiva. Su implementación va en línea al mandato presidencial sobre que las instituciones del Estado aborden la calidad de vida laboral y el consumo de drogas y alcohol entre sus funcionarios.

Entre otros objetivos, el programa busca informar y sensibilizar a los trabajadores respecto a la prevención del consumo de drogas y alcohol; incorporar medidas de apoyo en materia de tratamiento, rehabilitación e integración para quienes presenten consumo problemático de drogas; e integrar actividades enfocadas a fortalecer la gestión organizacional, competencias preventivas individuales y el rol y habilidades preventivas de padres y madres trabajadores.

 

 

Written by Francisca Sabugo