SENDA Y SERVICIO MÉDICO LEGAL FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN TÉCNICA
  • El documento de colaboración incluye entre otras cosas, capacitaciones en temas de prevención de consumo de drogas y alcohol para todos los funcionarios del Servicio Médico Legal (SML), mientras que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA) recibirá certificaciones técnicas en todas sus ambulancias para la correcta realización de tomas de muestras de sangre. 

En una ceremonia que se desarrolló en las dependencias de SENDA, el Director Nacional Carlos Charme, junto al Director Nacional del SML, Dr. Jorge Rubio, sellaron un importante acuerdo que reforzará el trabajo entre ambas instituciones.

 

«Para SENDA es un placer firmar este convenio con el Servicio Médico Legal. Hoy volvemos a marcar un hito, siempre hemos dicho que es de vital importancia trabajar de manera estrecha entre distintas instituciones en materia de políticas públicas, además de fortalecer las áreas de prevención del consumo de alcohol y drogas para todos los funcionarios públicos», señaló Carlos Charme, Director Nacional de SENDA.

El convenio incluye certificaciones de funcionamiento, por parte del Servicio Médico Legal ,a todas las ambulancias de SENDA que dispone a lo largo de Chile. A su vez, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol pondrá a disposición de los funcionarios del SML cursos de prevención del consumo de drogas online.

El Director Nacional del Servicio Médico Legal, el Dr. Jorge Rubio, una vez de firmar el convenio señalo que «lo más importante de esto es la convicción absoluta de que la prevención es la mejor forma de abordar las adicciones en todas sus formas. Apoyamos esta iniciativa de SENDA con mucha fuerza y alegría. En lo que nos compete, nos enorgullece hacer el reconocimiento técnico de todos los móviles de SENDA, además de la certificación de los profesionales que tomarán muestras de sangre durante este año». 

En la instancia también participaron los jefes de gabinete y jefes jurídicos de ambas instituciones, quienes mostraron su disposición a trabajar coordinados durante el año 2019.

 

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.