MIPES y PYMES de La Unión fueron certificadas en programa preventivo de SENDA

Trabajo preventivo destinado a crear mecanismos que incentiven el desarrollo de una cultura preventiva, frente al consumo de drogas y alcohol en empresas, PYMES Y MIPES de la comuna.

lu1La Ilustre Municipalidad de La Unión, a través del Programa SENDA Previene, llevó a cabo el “Programa Trabajar con Calidad de Vida” en diversas organizaciones de la comuna, tales como: Empresa Agropecuaria SAGALU Ltda., Academia de Danza Árabe Aylin Kürruf y Taller Laboral Santa Teresa.

Dicho Programa tiene como objetivo, desarrollar estrategias de prevención frente al consumo de drogas y alcohol, en micro y pequeñas empresas, como parte de la gestión de recursos humanos y como una política de calidad de vida, fortaleciendo el rol preventivo tanto en la organización como en la familia.

El desarrollo del programa contempló diversas acciones, tales como un diagnóstico de la calidad de vida laboral, elaboración de un plan de acción, capacitaciones, cursos e-learning, vinculación con redes e instituciones de la comuna, actividades deportivas, recreativas, entre otras. Acciones que culminaron con la certificación de las respectivas organizaciones.

Por su parte, el representante protocolar del municipio, concejal Sr. Orlando Soto Ávila, manifestó que “existe una gran preocupación en el ámbito de tratamiento, ya que el estado debe invertir gran cantidad de dinero en la recuperación  de personas que presentan consumo problemático, es por ello que, la labor de SENDA es muy importante en la comunidad, al abordar la prevención, permitiendo que esta problemática no se acreciente, principalmente en los niños, jóvenes,  familia y en espacios laborales, con acciones que fortalecen los lazos familiares, la comunicación y estilos de vida saludable. Para mí como concejal y en representación de nuestra Alcaldesa, felicito a todos los profesionales por el trabajo que realizan”.

Cabe mencionar que el “Programa Trabajar con Calidad de Vida” de SENDA, continuará incorporando a medianas y pequeñas empresas de la comuna, que deseen desarrollar un plan de prevención frente al consumo de drogas y/o alcohol, junto con la promoción de estilos de vida saludables, fortalecer la calidad de vida laboral, e incorporar la participación activa delos equipos directivos, trabajadores y sus familias.

Written by admin