Durante la época estival los adolescentes cuentan con más tiempo libre, hacen nuevas amistades, por lo tanto también aumentan los factores de riesgo frente consumo de drogas y alcohol. un equipo de Senda visitó el tradicional campamento del grupo Scout del liceo San Felipe Benicio, en el que participaron 120 adolescentes durante una semana.

Tras una charla, se realizó una actividad donde los jóvenes respondieron una serie de preguntas en torno al consumo y rehabilitación. María Navarro, dirigente de la bandada, sostuvo “nos alegramos que hayan venido desde tan lejos para hablar con los adolescentes, en los colegios a los que asisten están constantemente entregándoles información, por lo que están bastante preparados referentes al consumo de drogas y alcohol”.

Carlos Jara, gestor territorial de Senda Aysén, agregó “ellos son dinámicos y entusiastas y cuentan con un excelente factor protector que pueden fortalecer para prevenir el consumo de drogas y alcohol. Los jóvenes son prioridad en cuanto a la prevención, ya que están en pleno desarrollo físico y emocional”

Durante la visita los jóvenes pudieron plasmar su visión sobre la prevención a través de la videos de corta duración que se están realizando en todas las regiones del país para compartir experiencias con sus pares, que serán difundidos a través de las redes sociales de Senda. Danilo Astorga, scout de 14 años, opinó: “para que funcione la prevención tú tienes que pensar antes de consumir, cuidar tu cuerpo y pensar que eso también va a afectar a tu círculo social, no sólo a ti, sino también a los demás”

 

 

 

 

 

Written by admin