Día Prevención en TalaganteUn total de siete colegios de Talagante se sumaron a la celebración del Día de la Prevención del Consumo de Drogas, a través de las actividades organizadas por la oficina comunal SENDA Previene de Talagante.

Se trata de cuatro establecimientos que implementan el programa Chile Previene en la Escuela y de otros tres donde se lleva a cabo el programa A Tiempo.

En la oportunidad, la oficina SENDA Previene renovó su compromiso de trabajo y acercamiento con la comunidad, organizando charlas, ferias de servicio, actividades con padres y apoderados donde destacan las estrategias parentales, y desarrollando actividades preventivas en el municipio en el marco de la certificación de espacios laborales.

“Celebramos la sumatoria de lo efectivamente realizado en un año de trabajo. Y lo hicimos visitando diversos colegios, entregando material de difusión visual y lúdico a los estudiantes y acercándonos a la comunidad para que conozcan los logros de SENDA”, destacó la coordinadora SENDA Previene Talagante, Marlen Sepúlveda.

Al respecto, recordó que a nivel nacional 2,6 millones de estudiantes acceden a programas preventivos de SENDA, 1.300 colegios incorporados a los programas de certificación y 500 empresas que se suman al programa Trabajar con Calidad de Vida.

Bingo cultural

En la misma semana, con la participación de SENDA se realizó en el municipio un Bingo Cultural Preventivo donde participaron más de 200 personas entre jefaturas de área y funcionarios de distintos departamentos de esa casa edilicia.

La actividad se enmarca en el convenio suscrito con SENDA y el Municipio, a través del alcalde Raúl Leiva, para desarrollar un plan de prevención del consumo de drogas en la institución en el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida.

En el municipio, esta iniciativa partió en 2009, conformándose el equipo coordinador, se levantó un diagnóstico y se realizaron distintos talleres. Prosiguió en 2010 con la Política y Plan de Acción para, en los años siguientes, implementar actividades cuyo segmento objetivo son los funcionarios municipales y sus familias.

Written by admin