Capacitación a comunidad de LongavíLa comunidad Los Cristales, ubicada en el sector rural de Longaví, junto a SENDA, desarrolló una capacitación para conocer y resolver inquietudes respecto de drogas, consumo de marihuana y prevención del consumo de sustancias.

La actividad se llevó a cabo en la escuela de la localidad donde cerca de 50 personas dialogaron y resolvieron inquietudes, para conversar en familia y sus organizaciones vecinales.

En la oportunidad, la Policía de Investigaciones (PDI) entregó un análisis y descripción de la ley 20.000 de Drogas, junto a la Seremi de Salud y la oficina SENDA Previene de Longaví.

Además, abordaron la prevención del consumo de sustancias desde el establecimiento  educacional y el núcleo familiar, así como la realización de buenas prácticas saludables.

El coordinador regional de SENDA, Alejandro Muñoz, instó a los asistentes a replicar la iniciativa en otros sectores, a través de la mesa territorial a la que pertenecen, para lo que contaran con el compromiso institucional para la realización de capacitaciones de drogas en distintas organizaciones comunitarias, fortaleciendo la prevención y disminución del consumo de drogas en la comunidad.

Written by admin