Soldados de la Escuela de Montaña se capacitan con SENDA

A 1.420 metros sobre el nivel del mar y con el imponente marco de la cordillera de Los Andes, 50 soldados conscriptos de la Escuela de Montaña del Ejército de Chile conocieron temáticas de prevención de alcohol y drogas de parte del Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Específicamente, el programa SENDA Previene Los Andes analizó con los uniformados comunicación asertiva; resolución de conflictos; prevención del consumo de drogas y alcohol, con énfasis en la identificación de factores protectores y factores de riesgo, así como también la prevención desde el punto de vista individual, social y familiar.

La idea central de la iniciativa, que se desarrolló en doble jornada, fue dejar instaladas habilidades preventivas en los jóvenes.

El coordinador de SENDA Previene Los Andes, Alejandro Escudero, calificó la experiencia como «muy enriquecedora, dado que las historias de vida de estos jóvenes provenientes de diversos lugares del país, aportaron a que este taller fuera muy participativo y significativo, tanto para los soldados como para los cuatro profesionales del programa».

Written by admin