Con el objetivo de reforzar la prevención de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol en la conducción, Carabineros junto a SENDA intensificó los operativos del programa Control Cero Alcohol en distintos puntos de Temuco, Pucón y Villarrica.

De las 453 personas controladas, un total de 14 fueron sacadas de circulación por manejar bajo los efectos del alcohol. Para ello, se les aplicó la alcoholemia “in situ” en la ambulancia de SENDA, ideada para efectuar el proceso de manera ágil y eficaz.

El coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera,  destacó que el balance fue positivo, ya que sólo 3% de los conductores registraron presencia de  alcohol en la sangre.

«Creemos que los conductores  han tomado conciencia de los riesgos que significa consumir alcohol y maniobrar  un vehículo motorizado. Es importante destacar que a nivel nacional se  han salvado 57 chilenos gracias a la nueva ley Tolerancia Cero«, afirmó Jorquera.

El programa Control  Cero Alcohol nació con el objeto de reducir  el número de accidentes de tránsito como consecuencia de la ingesta excesiva  de alcohol.

A través de una ambulancia, la iniciativa permite la toma de alcoholemias de forma rápida  y sin la necesidad  de traslado hacia un recinto asistencial.

De esta manera, Carabineros junto a SENDA continuará realizando  los controles a los conductores, en Temuco  y el resto de las comunas de la capital regional.

Written by admin