SUBSECRETARIOS DE GOBIERNO PARTICIPAN DEL CIERRE DE LAS CAPACITACIONES DEL PLAN «ELIGE VIVIR SIN DROGAS»
  • Los Ministerios de Educación, Cultura y Desarrollo Social, representados por sus Subsecretarios, participaron de un panel de conversación. Actividad que se enmarcó en el cierre del Primer Encuentro Nacional de Capacitación del Plan Elige Vivir Sin Drogas, organizado por SENDA.

Con el objetivo de dar a conocer el rol fundamental que cumple cada Ministerio del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la implementación del Plan Nacional de prevención de consumo de drogas, los Subsecretarios de Educación, Raúl Figueroa, de Deportes, Andrés Otero y el Jefe de Protección y Promoción de la Subsecretaría de Servicios Sociales, Camilo Herrera, participaron de un interesante conservatorio ante más de 200 personas.

Por cerca de dos horas, las autoridades conversaron y reflexionaron sobre la realidad que vive el país en materia de consumo de drogas y alcohol y la importancia de tener cambios concretos en la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes. La instancia tuvo una gran participación del público, principalmente funcionarios municipales, quienes consultaron a los subsecretarios sobre el rol que cumple cada cartera en la correcta implementación del plan de prevención.

«Estamos haciendo un gran esfuerzo como Gobierno, trabajando con varios Ministerios para implementar de la mejor manera el Plan. Para el éxito de Elige Vivir Sin Drogas, queremos que todos, desde las autoridades a la sociedad civil, nos comprometamos por nuestros niños», señaló Carlos Charme, Director Nacional de Senda al finalizar el encuentro.

«Crecer en Movimiento», «Tercer Tiempo» o «Escuelas Abiertas», son solo algunos de los programas que los subsecretarios presentaron a la audiencia, y que ayudan de manera directa a alejar de las drogas a los escolares de nuestro país.

El finalizar la jornada, se agradeció la participación de los asistentes, especialmente de la comitiva de Islandia, expertos en materia de prevención, quienes participaron activamente de las dos jornadas de capacitación del Plan Elige Vivir Sin Drogas, que se desarrolló en el Edificio Bicentenario de Santiago.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.