Superhéroes de Chañaral marcharon por la prevención

Con una gran participación de niños y jóvenes del colegio Hispanoamérica, se desarrolló en el puerto de Chañaral una singular marcha para crear conciencia respecto del consumo de drogas y alcohol a través de la participación ciudadana.

Para la directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Atacama, Martha Palma, es vital que las familias se involucren en el cuidado, la protección de los niños y la creación de una conciencia fuerte, que sea capaz de decirle no a las drogas una vez que son adolescentes o adultos.

La marcha denominada No al Consumo y Abuso de Drogas y Alcohol comprendió un recorrido desde el propio establecimiento educacional hasta la Plaza de Armas de Chañaral, y tuvo cerca de 300 jóvenes y niños disfrazados de sus superhéroes favoritos.

La encargada del programa SENDA Previene, Mariana Silva, sostuvo que la actividad “promover iniciativas preventivas en la comunidad educativa, a fin de que se genere una mayor conciencia en relación a los riesgos asociados al consumo u abuso de sustancias dañinas para el organismo, estimulando de esta manera estilos de vida saludables en los infantoadolescentes”.

Terminada la marcha, se realizó una feria informativa de servicios, en la cual los propios alumnos, apoderados y docentes conocieron la red. En la instancia, se orientó a la población sobre qué hacer en caso de que un miembro de la familia tenga problemas con las drogas.

Written by admin