Talcahuano inicia Mes de la Prevención con Feria Preventiva

Más de mil personas llegaron hasta el Coliseo Municipal La Tortuga de Talcahuano para asistir a la Feria Preventiva Municipal 2022, donde 48 stands, agrupaciones deportivas, artísticas, programas municipales, programas de salud y de educación, entre otros, iniciaron las actividades de conmemoración del Mes de la Prevención.

Se trató de una actividad informativa que contempló la exposición de la oferta programática de medio centenar de instituciones y organizaciones, que son de interés para los niños, niñas y jóvenes de establecimientos educacionales de la comuna, a través de la instalación de stand informativos y la presentación de actos culturales y artísticos.

«Esta actividad resulta exitosa debido al compromiso de todas las instituciones que llegan hasta acá, para poner a disposición de los niños, niñas y jóvenes de la comuna, de sus diferentes programas con el fin promocionar y fomentar estilos de vida saludables y el adecuado uso del tiempo libre. También rescatamos el compromiso y vínculo existente por parte de los establecimientos educacionales, ya que esta tremenda asistencia, de más de mil estudiantes, no habría sido posible, sin ese compromiso», señaló Carolina Andrades, coordinadora SENDA Previene Talcahuano.

La ejecución de la Feria Preventiva forma parte de las actividades desarrolladas por SENDA Previene Talcahuano, siendo la primera destinada a conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, una fecha celebrada en todo el mundo para reforzar la acción y la cooperación entre los países con el fin de alcanzar una sociedad libre de consumo de drogas.
Esta actividad cobra importancia considerando que se logra con la articulación de la red comunal, resultado del trabajo realizado por el Programa durante todo el año y que son de interés para los niños, niñas y jóvenes de la comuna.

Durante la jornada participaron distintas agrupaciones, desde Show de Puerto de Rimas de Hip hop a una muestra de adiestramiento canino de Carabineros, muchas actividades para una gran Feria Preventiva.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.