SENDA cerró actividades de campaña de verano «Modo Prevención»

Con más de 500 actividades a lo largo del país, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) llevó adelante la campaña “Modo Prevención: activemos un verano para todos y todas».

La campaña tuvo como objetivo promover el buen uso del tiempo libre y fomentar actividades que se transformen en alternativas al uso de alcohol y otras drogas, para lo cual se llevaron adelante actividades en puntos de verano, como balnearios, playas, campings, entre otros.

En el cierre nacional de la iniciativa, la directora nacional de SENDA, Natalia Riffo, compartió con niños, niñas y adolescentes que participaron en actividades lúdicas y preventivas organizadas por el equipo SENDA Previene en la piscina municipal de La Reina.

La campaña también buscó reforzar las habilidades personales y sociales para que resistan la presión del grupo de pares, ya que cerca de la mitad de los adolescentes asegura que al menos uno de sus amigos se ha emborrachado en el último tiempo, según datos de la Encuesta Bienestar y Juventud 2022.

Considerando que el 45,2% realiza actividades físicas menos de 2 veces por semana y un tercio pasa al menos tres horas al día jugando videojuegos, la iniciativa también apuntó promover estilos de vida saludables en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Otro foco de la campaña fue generar espacios para facilitar la conversación sobre diversos temas entre padres, madres e hijos. Esto considerando que el 56,5% de los estudiantes asegura que es fácil/muy fácil conversar temas personales con sus padres, madres o adultos cuidadores.

Written by Rodrigo Orellana

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