En dependencias del Colegio Madre de Dios de Frutillar, se realizó taller de prevención del consumo de drogas y alcohol, a cargo de la oficina comunal de SENDA Previene.  La iniciativa nació la de la necesidad de este establecimiento educacional por informar y sensibilizar acerca de estas  temáticas.

Cabe destacar que la capacitación estuvo dirigida a más de 45 alumnos/as de enseñanza media, quienes recibieron información sobre la ley de alcoholes y la de drogas y estupefacientes.

En tanto, la Psicóloga del Colegio Madre de Dios, Consuelo Martínez, indicó que “es de gran relevancia que los alumnos se informen acerca de las consecuencias y daños del consumo de alcohol, ya que están en la edad en donde comienzan a experimentar estas sustancias y de ahí radica la necesidad de informarles acerca de estos temas “

A su vez, la coordinadora del programa Senda Previene Frutillar, Danitza Sandoval, manifestó que “este año hemos realizado un trabajo en equipo junto al Colegio Madre de Dios,  y agradecemos la oportunidad que siempre otorgan a los distintos programas y actividades. De esta forma, hemos podido llegar a muchos alumnos desde los más pequeños a través de En busca de un Tesoro hasta los alumnos de enseñanza media con el programa Actitud”.

Para finalizar, la coordinadora comunal agregó que “Es un colegio que siempre está preocupado en trabajar temáticas preventivas de alcohol y drogas y en el cual podemos generar aprendizajes e información para alumnos, apoderados y el cuerpo docente”.

Written by admin