En la jornada se desarrollaron actividades dirigidas a los estudiantes, donde se   abordaron temáticas de prevención y consecuencias del consumo de drogas y alcohol, mientas que los padres y apoderados trabajaron  en torno al desarrollo de habilidades parentales y el fortalecimiento de los factores protectores en sus hijos.

…siempre es necesario reforzar estas temáticas, aún más con el segundo ciclo que en su mayoría se encuentran en proceso de culminar su educación básica y emigrar a estudiar a la ciudad, cambiando amistades y ambiente.

Por su parte, el cuerpo directivo y docente del establecimiento se abocó a analizar el impacto de las  acciones preventivas realizadas durante el año; aprovechando la oportunidad para planificar las actividades que desarrollarán durante el año 2014. 

Marcia Barría, coordinadora comunal de SENDA Previene de La Unión, señaló que “pese a que este establecimiento se encuentra en un sector rural, ha desarrollado un trabajo continuo en prevención, culminando la aplicación del programa Actitud y está ejecutando actividades con el fin de poder Certificarse como Establecimiento Preventivo el año 2014.

Por su parte, el director de la Escuela Rural de Huillinco Fernando Barrientos manifestó que “los  alumnos y alumnas son pequeños diamantes que se encuentran protegidos de los problemas de consumo de drogas y alcohol, con buen comportamiento y excelentes valores que traen desde sus hogares, pero siempre es necesario reforzar estas temáticas, aún más con el segundo ciclo que en su mayoría se encuentran en proceso de culminar su educación básica y emigrar a estudiar a la ciudad, cambiando amistades y ambiente”.

Por último, Barría, señaló que esta actividad se enmarca en los objetivos propuestos por el establecimiento en materia preventiva “la Escuela Rural de Hullinco ha entendido que la prevención es un proceso educativo continuo y sistemático, que busca fortalecer habilidades, actitudes, conocimientos que favorezcan tomar decisiones responsables y la promoción de  estilos de vida saludables. En este contexto,  los directivos y docentes del establecimiento desarrollan un gran trabajo preventivo con los estudiantes y la comunidad educativa en general”.

Written by admin