Textos escolares de prevención llegan a 19 establecimientos de Cholchol

Un total de 19 establecimientos educacionales de la comuna de Chol Chol, en la Región de la Araucanía, aplicarán el programa de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en contextos escolares Actitud (Activa tu Desarrollo).

El programa Actitud, que considera la entrega libros para los profesores y alumnos desde la enseñanza básica hasta la media, busca incorporar una cultura preventiva al interior de los establecimientos, para exponer la información de manera oportuna y adecuada.

En la oportunidad, el director del liceo James Mundell, Óscar Gallardo, señaló que éste es un modelo muy bien logrado, porque “creemos que favorece a la instalación de una cultura preventiva, que permite acercarse a los alumnos y a la vez porque no, que ellos puedan ayudar a otros que atraviesen alguna situación más compleja”.

En tanto, el coordinador de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, destacó que «se está entregando en 8.000 establecimientos a nivel nacional y 721 en la región, de los cuales también en algunas comunas que poseen un alto nivel de ascendencia mapuche, que contarán con una versión en mapudungun”.

A nivel regional, son 10 los establecimientos que recibieron la versión en mapudungun del programa.

Cholchol vez cuenta a partir de este año con una oficina SENDA-Previene, encabezada por la socióloga Gladys Sandoval, donde se entregaron ambas versiones.

Written by admin